EMPATE ENTRE SOCIAL Y COMUNICACIONES: HABLARON LOS TÉCNICOS.

Hubo mucho público. La cantina trabajó bien. La lluvia del sábado transformó al «Pancho Ramírez» en una cancha de lodo. Hubo insultos al árbitro. Hubo tarjetas amarillas y rojas. Claudio Bordón fue echado por el árbitro por recordarle ciertas tareas de su madre. Pero el espectáculo brindado por el técnico concordiense Gustavo «Laco» Benítez fue un show aparte. No se quedaba quieto. Bebía agua de un bidón casi tan grande como él y les gritaba de todo a sus jugadores. Valía la pena dialogar con él.

-PARECE QUE SIRVIÓ LA LAVADA DE CABEZA QUE LES PEGÓ A SUS JUGADORES EN EL ENTRETIEMPO, PORQUE FUE UN SEGUNDO TIEMPO ABSOLUTAMENTE DISTINTO AL PRIMER TIEMPO.

-Sí. En el primer tiempo nos encontramos con un equipo que es duro como local. En su cancha Social sabe lo que quiere y eso lo vuelve un equipo muy duro. En el segundo tiempo supimos corregir y por suerte no nos pudieron convertir el 2 a 0 porque si no, ahí hubiéramos perdido todo. En el primer tiempo fueron muy superiores por distintos lados de la cancha y…bueno, esto es el fútbol. Ahora hay que seguir laburando.

-¿LES SIRVE LLEVARSE UN PUNTO?

-Sí, claro. Llevamos un punto que para nosotros son tres, por el partido que les hicimos de visitantes. Acá hay equipos que van a venir y no van a ganar ni a empatar, van a perder. Porque Social es un equipo duro cuando juega en su cancha.

-¿QUÉ EFECTO TUVO EN EL EQUIPO TENER VARIOS LESIONADOS Y VENIR A JUGAR CON JUGADORES MENOS EXPERIMENTADOS?

-Si, pero hicieron un buen partido. El domingo ya vuelven los que están lesionados…estos campeonatos son así. Son campeonatos de expulsiones y de tener jugadores lesionados porque los profes trabajan al cien por cien.

-¿QUÉ PARTIDO VIENE AHORA?

-El próximo domingo jugamos contra La Bianca en la cancha del «Lobo» Libertad. (NOTA DE LA REDACCIÓN: Se deslizó un error sobre el contrario de Comunicaciones en la otra nota del partido que aparece en esta página.) Va a ser un partido duro igual que este aunque yo sé que allá en Concordia Comunicaciones es un equipo que juega muy bien. Comunicaciones allá es como Social acá, muy duro. Nosotros vinimos a verlo jugar a Social y entonces yo les dije después a los jugadores que ellos juegan a la primera pelota larga y después rompen con marcador de punta que es muy bueno.

-¿CÓMO LO VE A SOCIAL JUGANDO CONTRA CONSTITUCIÓN ACÁ?

-Constitución es un equipo de barrio y no tiene puntos así que va a salir con todo. Si Constitución le gana a Social va a ser un lindo partido pero va a haber mucho roce, mucho roce. Ellos están acostumbrados a jugar así. Ellos se están jugando la última chance y entonces va a ser un partido duro, con muchas faltas y expulsiones.

ROSENDO CENTURIÓN DIJO QUE NO LOGRARON DARLE LA ALEGRÍA QUE EL HINCHA ESPERABA

Después de permanecer lejos del campo de juego y dejándolo a su ayudante Enzo Rondonotti que diera las indicaciones y a Claudio Bordón que le recordara la madre al árbitro, Rosendo «el Topo» Centurión, el técnico de Social, accedió -como siempre- a charlar con la prensa. No se lo vio satisfecho al DT celeste.

-¿CÓMO VISTE AL PARTIDO?

-No estuvimos bien a la hora de la definición en el primer tiempo. No pudimos ampliar el marcador porque se dieron un par de situaciones y después se nos complicó con las expulsiones. El rival también juega. Ellos son un equipo con gran experiencia pero el piso también jugó un papel importante. Estaba muy pesada la cancha pero esas no son excusas; el empate está justo ¿no?

JUGÓ DE OTRA MANERA COMUNICACIONES EN EL SEGUNDO TIEMPO?

-Sí, parece que resultó el lavado de cabeza porque salieron a jugar con otra actitud. En el segundo tiempo se sintió la parte física. Nos quedamos en la mitad de la cancha; la cancha estaba muy pesada pero, en definitiva, hicimos un gran partido. No pudimos darle la alegría que vino a buscar la gente pero seguimos punteros.

-¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PARTIDO PARA SOCIAL?

-El próximo es el domingo contra Constitución acá nuevamente. O sea que vamos a tratar de asegurar los tres puntos para la clasificación. Estos torneos son complicados. Hubiéramos querido festejar pero ahora hay que ir a descansar para mañana volver a los entrenamientos. Para nada el 1 a 1 es el fin del mundo; estamos tranquilos porque seguimos punteros. Hubiéramos querido jugar un buen partido de visitante, cosa que hicimos, y después lograr los nueve puntos en los tres partidos de local para que la clasificación dependiera de nosotros. Bueno, no se dio pero estamos tranquilos; estoy conforme con la entrega del equipo.

Sé el primero en comentar en «EMPATE ENTRE SOCIAL Y COMUNICACIONES: HABLARON LOS TÉCNICOS.»