En un estadio «Pancho Ramírez» transformado en un barrial y con alrededor de 800 personas como público, el Club Social y Deportivo Federación empató en este anochecer de domingo 1 a 1 contra Comunicaciones de la ciudad de Concordia. Miguel Servín, a los dieciséis minutos del primer tiempo, convirtió el gol que abrió el tanteador para Social pero que no fue replicado más que por una seguidilla de situaciones peligrosas para los concordienses pero que no pasaron de eso. El «Pepo» Saucedo pareció haberse ganado los insultos y la bronca de los hinchas pero esa terrible pifiada, porque estaba habilitado y solo sin marcadores a la vista frente al arco contrario, no empañó el cariño que con cada aplauso se ganó el equipo celeste.

Los de Comunicaciones empezaron con el pie izquierdo porque no encontraban situaciones peligrosas y «no dieron pie con bola» durante todo el primer tiempo. Social tuvo mayor velocidad y mejores reflejos en una cancha que les hizo la vida imposible a cada minuto. El director técnico de Comunicaciones Gustavo «Laco» Benítez estuvo al borde del infarto durante todo el primer tiempo. Desde el costado de la cancha les gritaba a sus jugadores que salieran a jugar al fútbol, que no perdonaran y que dejaran el juego bonito para mejores épocas. Les decía de todo menos que jugaban bien al fútbol a sus dirigidos. La peligrosidad demostrada por Gabriel Zubarán, un verdadero crack (como se decía antes) o los avances entre varios hombres de Castro, el mismo Servín y la eficacia para trabajar en equipo de Social le hizo subir la presión al DT concordiense. Tanto que en el entretiempo, con los dueños de casa con un gol a favor, Benítez impidió que el uruguayo César Quintana, que debía entrar al vestuario visitante a completar un trámite, fuera literalmente echado y s ele cerrara la puerta en la cara. «Laco» estaba furioso. «¡A ver si juegan al fútbol y cómo se juega al fútbol, con bolas!», les dijo. Sus palabras se oían nítidamente desde fuera del vestuario.

En el segundo tiempo los dirigidos por «Laco» Benítez parecían haber entendido absolutamente el tirón de testículos de parte de su técnico. Salieron a llevarse puesto a Social. Y Sánchez a los 34 minutos del segundo tiempo puso en tanteador 1 a 1. Hubo una seguidilla de tarjetas amarillas, unos fules que los árbitros no cobraron y hubo otras faltas casi inexistentes que los árbitros sí cobraron. «Uruguayo hijo de puta» le gritaron al árbitro con apellido holandés que dirigió el partido. Ambos equipos terminaron con menos jugadores producto de los desaciertos del arbitraje pero también de la decisión de Comunicaciones de salir a matar o morir.

Mientras «Laco» Benítez vociferaba y permanecía al costado de la cancha al borde del infarto, su colega, Rosendo «el Topo» Centurión se mantuvo alejado y en aparente tranquilidad durante todo el encuentro. Tanto Comunicaciones como Social querían pasar a otra zona, a jugar mejor con clubes diferentes. Eso deberá esperar hasta el domingo que viene cuando Social deba enfrentar a Constitución y Comunicaciones haga lo propio en Concordia contra «el Lobo» Libertad.

Sé el primero en comentar en «SOCIAL 1-COMUNICACIONES 1: EL CELESTE DEBERÁ MEDIRSE EL PRÓXIMO DOMINGO CON CONSTITUCIÓN.»