EL CONCEJO DELIBERANTE AUTORIZÓ EL COMODATO ENTRE MUNICIPALIDAD Y POLICÍA PARA USAR EL BOTÓN ANTI PÁNICO.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante se ratificaron todos los términos del Contrato de Comodato suscrito entre la Municipalidad de Federación y la Policía de la Provincia de Entre Ríos, con el objeto de coordinar la actuación conjunta en la aplicación y funcionamiento del botón anti pánico.  Botón anti pánico que fuera adquirido por la Municipalidad de Federación y dado en comodato a la Policía para su funcionamiento en prevención de delitos y protección a potenciales víctimas de violencia
El plazo del comodato se establece por tiempo indeterminado debiendo la Policía reintegrar el elemento dado en comodato al solo requerimiento de la Municipalidad de Federación.

El sistema consiste en instalar una aplicación en los celulares de las posibles víctimas, la cual provee de un botón que en caso de accionarse, enviará a un servidor una señal de alerta, permitiendo a un operador por medio de una computadora conectada al mismo, visualizar el punto exacto en un mapa, desde donde se accionó el botón. Esto permite conocer todos los datos filiatorios de la persona, con los cuales coordinará el envío del móvil policial que determina para la pronta respuesta. La firma que adquiere la licencia, brindará una capacitación a los operadores del sistema.

La mencionada herramienta resulta de fundamental importancia en la prevención de delitos y brinda contención y una rápida respuesta a las potenciales víctimas de violencia.

Be the first to comment on "EL CONCEJO DELIBERANTE AUTORIZÓ EL COMODATO ENTRE MUNICIPALIDAD Y POLICÍA PARA USAR EL BOTÓN ANTI PÁNICO."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*